Feng shui significa "viento y agua" y es una ciencia que estudia el flujo de la energía o Chi en el ambiente para determinar cómo influye ésta en las casas o viviendas y las personas que las habitan, teniendo en cuenta la Teoría de los cinco elementos, los puntos cardinales y el calendario chino.
Esta vez te traemos todas las recomendaciones que debes seguir para decorar tu casa siguiendo la ciencia del Feng shui:
En tu cocina:
- Los colores más apropiados para las paredes son el amarillo y colores naturales como el verde.
- Procura que el fuego de tu cocina no quede directamente en línea con la puerta.
- La madera suele ser mediadora entre los elementos agua/fuego existentes en este ambiente, por eso es bueno tener utensilios/accesorios de madera para armonizar la cocina.

En el comedor:
- La forma de la mesa tiene un significado importante pues reúne a la familia a su alrededor. La mesa cuadrada (elemento Tierra) aporta estabilidad y un estilo de vida conservador, mientras que la mesa rectangular (madera) establece jerarquías por tener dos cabeceras, la mesa redonda (Metal) expresa ecuanimidad y fraternidad.
- La iluminación debe estar dirigida al centro de la mesa para favorecer la intimidad y consideración.
- Los colores que favorecen la comunicación en este ambiente son el naranja y sus derivados como el durazno y salmón, mientras que el color verde expresa diversión y compañerismo y el blanco representa formalidad y protocolo.

En el recibidor:
- La puerta de entrada es el punto más importante de tu casa desde el punto de vista del Feng Shui, por eso asegúrate de dejar entrar sólo personas y cosas positivas, sé selectiva.
- El recibidor es el área que da la bienvenida a tu casa por eso elige el color que más te guste para este ambiente.
- Ilumina este ambiente de manera adecuada, no puede ser sombrío ni lúgubre. Recuerda que somos atraídos y estimulados por la luz.
En el dormitorio:
- De preferencia la forma debe ser cuadrada o rectangular, aproximándose a la forma cuadrada (elemento Tierra) que representa la estabilidad y equilibrio del Chi.
- Las paredes sin ventanas ni puertas representan el Yin y las ventanas y puertas representan el Yang, por lo que es preferible que la cabecera de la cama se ubique en una pared sin ventana (Yin) para asegurarnos que reciba toda esta energía.
- Lo mejor es que no haya nada colgando del techo (ni ventiladores ni iluminación).
- En cuanto a los espejos trata de que éstos no sean más de dos en toda la habitación y que no reflejen tu figura mientras descansas.
Ya sabes todos los tips del feng shui para decorar tu casa y atraer buena energía... ahora te toca ponerlos en práctica. Si te gustó, compártelo. Yo estilo... tu estilo.
Y si quieres saber cómo decorar tus paredes con fotografías sólo haz clic aquí
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Y si quieres saber cómo decorar tus paredes con fotografías sólo haz clic aquí
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos tu comentario!