Mira mis páginas aquí!

sábado, 20 de agosto de 2016

5 tips de decoración para dormitorios pequeños

¿Tienes un dormitorio pequeño? ¿No caben todas tus cosas en el closet? ¿Te falta más espacio? Llega el fin de semana y terminas casi ahogada por todas las cosas que tienes en tu habitación, pues este post es para ti... aquí te propongo 5 ideas super útiles para que decores tu dormitorio de la manera más creativa.

1. Usa colores neutros en las paredes
Mucha gente dice que los colores neutros son aburridos o predecibles pero si tienes una habitación pequeña lo mejor será usar estos tonos para las paredes y combinarlo con una iluminación adecuada que dé la sensación de amplitud. Agrega color a través de los accesorios, cortinas, alfombras, lámparas, mobiliario, etc... pero deja las paredes en tonos neutros.



2. Aprovecha una de las paredes y ubica tu closet en el espacio más grande que puedas
Lo mejor para el caso de habitaciones pequeñas es que guardes todo lo que puedas guardar en un closet, para ello debes aprovechar el espacio a máximo, lo mejor es ubicarlo apoyado en una de las paredes más grandes. Si tienes la opción de hacer uno a la medida, procura que haya un espacio para la ropa, zapatos, accesorios y carteras y un espacio adicional para guardar algunas cajas organizadoras... ya verás que siempre son útiles.



3. Usa estanterías en las paredes para los libros y útiles de escritorio
Si necesitas en tu habitación un lugar para leer o estudiar no incluyas un escritorio enorme sino una mesa o estantes apoyados en la pared. Una silla rodante es perfecta en estos casos pues la puedes mover por toda la habitación dependiendo de tus necesidades. Además, este es el momento perfecto para jugar con los colores y agregarle luz a la habitación.


4. Decora las paredes con viniles, cuadros o fotos
Para darle tu propia personalidad puedes decorar las paredes con viniles, procura que estos no sean muy grandes y tampoco que tengan muchos colores, recuerda que la idea es agregarle color. También puedes agregar cuadros o fotos favoritas de tus viajes. En lo personal tengo una pared dedicada a mis viajes y recuerdos.




5. Usa espejos y empotra los artefactos electrónicos a la pared
Si dispones de algún espacio libre, úsalo para poner un espejo, son útiles si es que no tienes un baño al interior de tu cuarto. Es más puedes usar alguna de las paredes interiores o exteriores de tu closet para incluirlos allí. Con respecto a los artefactos como televisores o radios, no uses estanterías, ubícalos en racks en las paredes, así ahorrarás espacio.



Si te gustaron mis tips comparte el artículo. Yo estilo... tú estilo.

También puedes revisar increíbles ideas para decorar con fotografías y cómo decorar un departamento con plantas naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...