Mira mis páginas aquí!

sábado, 27 de agosto de 2016

Historias que inspiran: Conoce la historia de Laxmi, la joven víctima del ácido que superó todas las adversidades

Laxmi tenía sólo 14 años en abril del 2005 cuando al dirigirse a una biblioteca en La India fue víctima de la más cruel de las agresiones contra la mujer. "Crucé la carretera, andaba por la acera y de repente apareció una mujer. Me empujó contra el suelo y entonces arrojaron ácido a mi cara y fugaron. Nadie me ayudó", comentó Laxmi.

Image result for laxmi acido

El agresor era un pretendiente suyo llamado Guddu, muchos años mayor que ella, que al ser rechazado en varias oportunidades, contrató a la novia de su hermano para cometer el acto. Él fue condenado a 10 años de prisión en 2009, que es poco para tan repudiable suceso.

Desde entonces, Laxmi se ha sometido a una infinidad de operaciones de ojos, orejas, cara, manos y nariz y la reconstrucción aún no acaba. A sus 26 años ha invertido más de un millón de rupias (más de 16,000 dólares) en su camino para recobrar la normalidad, sin ningún tipo de asistencia.

Image result for laxmi acido

Pero lo más importante de esta historia es que Laxmi no se ha dejado amilanar y ahora encabeza la cruzada denominada "Stop Acid Attacks", una campaña con sede en La India dedicada a asistir a las víctimas de este tipo de violencia y recaudar fondos para lograr su recuperación. "Me aporta energía positiva. Me lo da todo. Procuro conocer a las víctimas y escuchar sus historias... Me niego a ir cubierta en público. Quiero mostrar a la gente cómo son los agresores, que piensen en el cabrón que me hizo esto. Si la gente lo ve, nos apoyará y las cosas cambiarán."

Si te gustó la nota compártela y ayúdanos a que más mujeres conozcan esta historia de valentía y coraje. Yo estilo... tu estilo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...