Mira mis páginas aquí!

martes, 25 de octubre de 2016

¡La inspiradora historia de Iris Apfel: 95 años de estilo, moda y pasión!

Image result for iris apfel

Iris Apfel nació en Queens, Nueva York el 29 de agosto de 1921, (95 años). Hija de padres judíos, estudió Historia del Arte en la Universidad de Nueva York. Desde pequeña fue una innovadora del diseño y su estilo, heredado de su madre, siempre captó la atención de la gente a su alrededor.

Se casó con Carl Apfel a los meses de conocerse y dos años después fundaron la compañía de diseño de interiores "Old World Weavers", ella fue la reina de la decoración llegando a realizar incluso trabajos para la Casa Blanca. Cada pieza era escogida personalmente por Iris, quien no tenía reparos en ir a un mercado de pulgas o a las tiendas más sofisticadas de Paris para encontrar piezas únicas y originales y así poder complacer a sus clientes. 

Image result for iris apfel
Iris y Carl, una pareja de ensueño
Iris comenzó a hacerse conocida también en el mundo de la moda por su estilo único y vanguardista, lleno de grandes accesorios y prendas llamativas que evocan colores vibrantes y una combinación de telas finas.

Pero no es hasta los 80 años donde su fama estalla, como ella misma lo menciona, y sus colecciones personales de ropa comienzan a mostrarse en museos en varias ciudades americanas. Una de ellas y quizás la más espectacular fue la que se mostró en el MET de Nueva York. Los maniquíes lucían sus icónicos lentes redondos.

Image result for iris apfel en el met

Image result for iris apfel en el met

Image result for iris apfel en el met

Image result for iris apfel en el met

Con las exhibiciones también llegaron las portadas de revistas...

Image result for iris apfel en portada de revistas

Image result for iris apfel en portada de revistas

Image result for iris apfel en portada de revistas

Y es que Iris nunca le dijo que "no" a nada, su estilo irreverente la llevó a la fama y a la cima de la moda y aún a sus 95 años sigue trabajando dando clases en universidades, entrevistas, y como asesora para mostrar sus colecciones. Aunque Carl, su esposo ya no la acompaña, pues murió poco antes de cumplir los 101 años, ella sigue viva y ya es considerada una leyenda... Los dejo con sus mejores frases, sin duda una gran e inteligente mujer:
  • "La vida es gris y apagada, por eso es mejor divertirse cuando uno se viste y así diviertes a la gente también."
  • "La moda se puede comprar, el estilo se debe poseer"
  • "La inspiración está en la vida misma."
Si quieres saber más sobre Iris, puedes ver el documental dedicado a ella en Netflix, sin duda alguna te cautivará. Si te gustó, compártelo. Yo Estilo... Tu estilo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...